Felipe VI se prepara para el posible ingreso en prisión de Iñaki Urdangarín en marzo

|


Felipe coronacion

En la Casa Real trabajan con la hipótesis de que el 21 de marzo el cuñado de Felipe VI no se librará de la cárcel y ya ultiman un plan de contingencia para controlar los daños a la Monarquía.


El entorno del Monarca tiene una fecha marcada en rojo en el calendario. Y se prepara ante el que puede ser el mayor incendio de su reinado. Será el 21 de marzo, cuando Iñaki Urdangarín acceda a la sede del Tribunal Supremo para la vista que debe resolver los recursos sobre la sentencia del caso Nóos.


En la cita no es inocua para Zarzuela: está en juego el ingreso en prisión del esposo de la Infanta Cristina. Y lo que más teme la Casa Real, una campaña de acoso y derribo sin precedentes. Y por ello el equipo que dirige el jefe de la Casa, Jaime Alfonsín, se ha puesto manos a la obra bajo dos premisas: el habitual "respeto escrupuloso a la decisión de la Justicia" y "máxima firmeza" .


Ese 21 de marzo decisivo, la Fiscalía exige para Urdangarín una pena de 10 años, 4 más de los que pesan ahora sobre su cabeza. Y es costumbre  que los magistrados asuman la petición del Ministerio Público. 


Felipe VI sabe que el prestigio de la Monarquía está en cuestión y si Urdangarín ingresa en la cárcel, "sí o sí" la Infanta Cristina deberá renunciar a sus derechos sucesorios. Y el Rey tendrá que enfrentarse no solo a su hermana, sino también a la alianza  con los Reyes Eméritos y la Infanta Elena. 

1 Comentarios

1

¿Ustedes creen que veremos ingresar al duque siempre em-palma-do ALGÚN DÍA EN LA CÁRCEL? Yo, la verdad es que lo dudo.

escrito por Ramiro 15/feb/18    10:34

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH