​Los Mossos priorizaron atender a los heridos el 1-O, según comunicaciones internas

|

Mossos la junquera

Se hacen públicas comunicaciones internas de Mossos


Los Mossos d'Esquadra dieron prioridad a auxiliar a heridos por las cargas policiales durante el referéndum del 1 de octubre y a atender a los votantes que se encontraban en la zona.


Así se desprende de varias comunicaciones internas del cuerpo, publicadas este miércoles por 'La Vanguardia, en las que los agentes reciben órdenes de "auxiliar a las personas heridas y dar consejo a las personas que están en las inmediaciones" después de que se hayan producido las primeras cargas policiales por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil.


Los agentes comunicaron a sus superiores cómo la gente les impedía acceder a los puntos de votación y había cortado algunas vías tras saber que las fuerzas de seguridad del estado habían cargado contra votantes: "Han llegado noticias de cargas policiales del CNP y la gente ha cortado la calle con contenedores".


Ante la actuación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, los agentes recibieron instrucciones de no intervenir, aunque en algunas transmisiones los Mossos relatan la actuación del resto de cuerpos: "Acaban de llegar como seis furgonetas del CNP antidisturbios y se están acercando al colegio. Al que está en Barceloneta. Paseo Marítim número 5. Están cargando".


También explicaron la reacción ciudadana de rechazo ante la presencia policial: "Nueve furgonetas del CNP están en el lugar ahora mismo. La gente comienza a insultar y chillar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH