​Antonio Ledezma aboga por no ir a las elecciones en Venezuela ante la falta de garantías

|

Antonio ledezma en barcelona
Ledezma participa en unas jornadas sobre Derechos Humanos en Barcelona


El exalcalde de Caracas y líder de la oposición venezolana, Antonio Ledezma, ha abogado por no ir a las elecciones en el país latinoamericano ante la falta de transparencia y garantías del sistema electoral.


Así lo ha transmitido este martes en Barcelona, en un acto organizado por la oficina del Parlamento Europeo, el Memorial Xavier Batalla y la Obra Social la Caixa, con motivo de unas jornadas sobre Derechos Humanos.


Ledezma ha calificado como "un contrasentido la participación en un proceso electoral convocado ilegalmente, sin ningún tipo de garantías" por parte de un gobierno formado por "corruptos y violadores de los Derechos Humanos".


En su opinión, "la situación no está planteada en el sentido de ganar o perder espacios, sino de mantener una lucha coherente con las acciones que se han pedido y tomado, gracias a la comunidad internacional".


CRISIS


Ledezma ha destacado que más de cuatro millones de venezolanos, en su mayoría jóvenes, "han tenido que abandonar el país debido a la severa crisis económica generada por el régimen, que no les permite encontrar empleo".


Para Ledezma, el régimen de Nicolás Maduro ha fracasado política y económicamente, y las cárceles venezolanas tienen más de 300 presos políticos por "pensar diferente".


La oposición democrática de Venezuela recibió el Premio Sakharov a la Libertad de Conciencia que concede el Parlamento Europeo el pasado 14 de diciembre. El objetivo del galardón es recompensar a las personalidades o colectivos que se esfuerzan en defender los Derechos Humanos y las libertades fundamentales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH