Cierra el 'Diari de Sabadell' después de más de 40 años

|

Diari de Sabadell


El 'Diari de Sabadell' imprimirá su última edición el 29 de marzo y cerrará una cabecera que se fundó en 1977 -surgió de publicaciones anteriores y adaptada al periodo democrático-, propiedad del periodista Ramón Rodríguez Zorrilla.


Así lo han detallado fuentes cercanas a la empresa y han señalado que el cierre del medio iría acompañado de la venta del local, ubicado en el centro de la ciudad, que rondaría una cifra de 1,5 millones de euros.


El rotativo cuenta actualmente con una plantilla de 18 personas y medios locales han apuntado a la posibilidad que un grupo empresarial del sector haya presentado una oferta para quedarse con la cabecera.


El anuncio del cierre del 'Diari de Sabadell' llega después de varios años con medidas encaminadas a reducir el gasto, como la de 2013 que rebajó de cinco ediciones semanales -no aparecía los domingos y los lunes- a tres -martes, jueves y sábado-.


El periódico, que combina catalán y castellano en el contenido informativo, según datos de 2016, del propio medio, y recogidos en el anuario estadístico del Ayuntamiento de Sabadell, la tirada media era de 3.800 ejemplares y la difusión de 2.926.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH