Belén Marrón, entre las nuevas caras del Consejo Asesor de Sanidad

|

Belen marron

Belén Marrón forma parte del Consejo Asesor de Sanidad


La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat,  ha dado a conocer la nueva composición del Consejo Asesor de Sanidad, presidido por el director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Valentín Fuster, y que cuenta con 21 nuevos miembros, entre ellos Belén Marrón, directora corporativa de Quirónsalud.


Forman parte del Consejo Asesor de Sanidad Francisco De Paula Rodríguez, director de Estrategia en Medtronic Ibérica y que ocupará el puesto de vicepresidente, y Ofelia De Lorenzo Aparici, abogada del bufete De Lorenzo Abogados y que ha sido nombrada secretaria general.


El equipo de asesores elegidos por la ministra que se compone de 41 vocales, de los cuales 12 ya formaban parte del consejo con anterioridad. 


Entre ellos se encuentran el expresidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado; el presidente de la Fundación AMA, Diego Murillo; o la presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica, Carmen Peña


Respecto a las 18 incorporaciones, se encuentran la exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; y el expresidente de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz.


Las caras nuevas dentro de este equipo llegan también a los cargos en representación de las corporaciones profesionales. Florentino Pérez Raya, Serafín Romero y Jesús Aguilar pasan a ser representantes del Consejo General de Enfermería (CGE), la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Farmacéuticos, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH