Inspección en 'Le Porc Gourmet', el matadero denunciado por 'Salvados'

|

Inspecciu00f3n matadero salvados le porc gourmet
Matadero Le Porc Gourmet/Càrnies en lluita.


Inspección de Trabajo ha acudido este miércoles al matadero Le Porc Gourmet de Santa Eugènia de Berga (Barcelona) para llevar a cabo una investigación sobre el cumplimiento de la normativa laboral, junto a un dispositivo de media docena de furgonetas de la Policía Nacional.


La presencia de la Policía Nacional se debe a que este cuerpo tiene competencias en materia de inmigración, y ante el hecho de que gran parte de los trabajadores de los mataderos son inmigrantes.


Inspección de Trabajo lleva meses investigando las empresas cárnicas catalanas para comprobar si cumplen la normativa laboral, ante diferentes denuncias por parte de sindicatos.


En el caso de Le Porc Gourmet, coincide con la movilización por parte de la plataforma Càrnies en Lluita por el despido de 28 trabajadores de la cooperativa TAIC, que no aceptaron cambiar de cooperativa para pasar a una gallega que no está sujeta a la ley de cooperativas catalana, que fija mejores condiciones laborales.


FALSAS COOPERATIVAS


CC.OO. y UGT de Catalunya llevan meses con una campaña contra las malas prácticas en las empresas del sector cárnico.


Los sindicatos alertan de que constituyen cooperativas con el único objetivo de ser plataformas de suministro de personal ya que, según ellos, incumplen la norma que les regula.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH