L'Hospitalet será la primera sede española del 'Village Underground'

|

Village underground

L'Hospitalet se suma así a Lisboa y Londres como sede. 


La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat Núria Marín, ha avanzado que el municipio barcelonés se convertirá este año en la primera sede en el Estado del proyecto de promoción cultural internacional Village Underground.


L'Hospitalet se suma a Lisboa y Londres como sede del proyecto Village Underground, convirtiéndose así en la tercera que se abre en Europa.


Concretamente, la iniciativa se instalará en una nave de la calle Cobalt, donde se habilitará un espacio multifuncional de intercambio cultural de todo tipo.


Esta iniciativa potenciará la capitalidad cultural del municipio con un extenso programa de actividades, conciertos y exposiciones de multitud de artistas, ha aplaudido.


Marín ha ahondado en la potencialidad del municipio como distrito cultural, y ha explicado que el año pasado se instalaron en la ciudad medio centenar de empresas del sector que la consolidan como "un sólido referente".


Además, ha anunciado que se abrirá una nueva línea de ayudas para los locales que programen música en directo y que se han iniciado los trámites para adquirir una antigua nave industrial para ubicar la Casa de la Música, un centro formativo e integral de actividades musicales.


También ha recordado que el Cirque du Soleil se instalará en L'Hospitalet a partir del 23 de marzo y que eso supondrá una gran inyección cultural y económica para el municipio: se prevén 150.000 espectadores y se contratarán a 155 personas.


"PODER DE ATRACCIÓN"


Marín ha ensalzado la fuerza del modelo de ciudad de L'Hospitalet y su "poder de atracción" para nuevos proyectos, y ha anunciado que este año empezarán las obras de dos nuevos hoteles, que se sumarán a los 13 actuales.


Además, ha avanzado que el próximo otoño se pondrá la primera piedra del Centro Europeo de Medicina Tradicional China, que coincidirá con una gran exposición para dar a conocer esta práctica milenaria, un ciclo de conferencias y un espacio para la demostración de estas terapias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH