Colau llevará una propuesta sobre la conexión del tranvía por la Diagonal al pleno de marzo

|

Ada colau ayuntamiento barcelona port olímpic

Colau ultima una propuesta sobre el tranvía por la Diagonal


La teniente de alcalde de Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha anunciado este jueves que el Gobierno municipal liderado por Ada Colau llevará una "propuesta de decisión política" sobre la conexión del tranvía por la avenida Diagonal al pleno de marzo.


En su intervención en la última sesión de la comisión de estudio sobre tranvía y conectividad del transporte en la Diagonal, Sanz ha dicho que, finalizado el debate técnico, es "el momento de la política".


"Hemos ofrecido toda la información, pero ha llegado el momento de concretar y decidir cómo lo llevamos hacia adelante. Es el momento de decidirse e impulsar una propuesta concreta", ha defendido.


Sanz ha convenido que será un "reto" llevar una propuesta al pleno de marzo, por lo que ha explicado que tiene por delante 37 días para seguir trabajando con los grupos municipales y la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).


"Nunca en esta ciudad se había hecho un debate similar al que hemos hecho con el tranvía", y ha expresado que hay grupos con los que el Gobierno no comparte modelo de movilidad, por lo que ha apostado con avanzar con los que sí lo hacen.


En el final de la comisión de estudio, que no ha propiciado cambios significativos en los posicionamientos de los grupos, la oposición ha coincidido en la "falta de consenso" técnico, político y social.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH