SCC se une a Tabarnia y convoca una manifestación el 25F en Barcelona

|

Scc josu00e9 rosiu00f1ol moncloa manifestaciu00f3n 25f

Rosiñol lo ha anunciado tras reunirse con Rajoy.


Sociedad Civil Catalana ha convocado una manifestación el próximo día 25 en Barcelona para exigir que se conforme cuanto antes un Govern que sirva "a todos los catalanes" y "por el bien común". 


La convocatoria está coordinada con la plataforma Tabarnia, que había anunciado una movilización para ese mismo día.


El presidente de la asociación, José Rosiñol, ha hecho este anuncio en el Palacio de la Moncloa después de reunirse durante casi dos horas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con quienes ha repasado la situación de Catalunya casi dos meses después de celebrarse las elecciones del 21-D.


A su juicio, es imprescindible que Catalunya salga cuanto antes de la "parálisis" a la que está sometida y se forme una Generalitat que cumpla con la ley y responda a los intereses de todos los catalanes. 


"Exigimos a los independentistas que se hagan cargo de las instituciones siempre y cuando cumplan con la ley", ha reclamado.


Esta exigencia es la que lleva a Sociedad Civil Catalana a convocar a todos los ciudadanos a manifestarse el próximo día 25. Según ha asegurado, el acto está pactado con la plataforma Tabarnia, que había anunciado una convocatoria para ese mismo día con una ofrenda floral a Rafael Casanova.


Según ha detallado, ambas organizaciones han hablado y habrá "sinergia y coordinación" en la manifestación, ya que Tabarnia se presenta como "una sátira y un espejo" del independentismo y enmarcará sus acciones dentro de la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana en el Arco del Triunfo de Barcelona.


Rodiñol ha presentado también a Rajoy y a la vicepresidenta otra de las iniciativas de la asociación para los próximos meses, basada en unos debates llamados 'Diálogos para la convivencia' con los que quieren sentar a personas de diferente ideología en la mesa mesa para debatir sobre distintos asuntos.


Según ha reconocido, los miembros de Sociedad Civil Catalana están "muy preocupados" por el retraso en la constitución de un Govern en Cataluña y creen "imprescindible" que se empiece a gobernar, sobre todo por las consecuencias económicas que está teniendo el desafío independentista.


De hecho, ha revelado que han hablado con Rajoy de la división en el seno de los independentistas, que a su juicio demuestra que mantienen una postura en el discurso público y otra muy distinta en el privado. 


"Es una gran mentira el relato independentista del final feliz. En el real no están de acuerdo ni siquiera para gobernar", ha remarcado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH