El TSJC pide enviar al Supremo la causa por desobediencia contra Lloveras (AMI) y Buch (ACM)

|

Alcaldes AMI NeusLloveras AMC MiquelBuch PDeCAT

Buch y Lloveras.


El magistrado instructor del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha propuesto que el Supremo  asuma la investigación por desobediencia contra Neus Lloveras, expresidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), y Miquel Buch, expresidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), iniciada el mes de setiembre de 2017 a raíz de una querella de la Fiscalía relacionada con el 1-O.


El juez recuerda que Lloveras y Buch enviaron correos electrónicos a otros alcaldes catalanes para que dieran apoyo al referéndum del 1-O con medidas como aprobar decretos de alcaldía y confirmar la disponibilidad de los locales de votación.


En una exposición razonada, considera que las conductas de Lloveras y Buch "guardan una evidente conexión material" con la causa por rebelión y sedición que el magistrado del TS Pablo Llarena instruye contra los exmiembros del Govern y exmiembros soberanistas de la Mesa del Parlament.








Además, argumenta que Lloveras ya no es diputada del Parlament y, por lo tanto, "ha desaparecido la razón determinante de su aforamiento" ante el TSJC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH