El independentismo utiliza un pleno reconvertido para arremeter contra las instituciones del Estado

|

Roger torrent parlament 09032018


El president del Parlament, Roger Torrent ha decidido mantener el pleno de este sábado 24 marzo, en el que estaba prevista la segunda votación para la investidura de Jordi Turull, que ingresó en prisión el pasado viernes.


Ante la imposibilidad de poder realizar una votación, Torrent ha decidido reconvertir el Pleno en un acto “simbólico” que el bloque independentista ha aprovechado para arremeter contra las instituciones de España.


Torrent ha dado turno de palabra a todos los grupos parlamentarios. Los diputados del PPC decidieron abandonar el hemiciclo.


Como ya es habitual, Torrent ha aprovechado su intervención para poner en cuestión las instituciones españolas y el Estado de Derecho.


Torrent comunicó poco antes de arrancar la sesión que no iba a producirse la votación porque Turull está en prisión. “Hoy no puedo decir que sea un buen día”, ha arrancado su intervención. 



Abrimos hilo en directo:

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH