Ocho mandos de la cúpula de los Mossos d'Esquadra, a la Audiencia Nacional por sedición el 1-O

|

Ferran lopez mossos supremo 26022018

El actual jefe de los Mossos, Ferrán López, llega al Tribunal Supremo



El Juzgado de Instrucción 3 de Cornellà de Llobregat (Barcelona) se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional en la causa que instruía sobre el 1-O al considerar que existen indicios de un presunto delito de sedición contra ocho mandos de la cúpula de los Mossos d'Esquadra, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


Concretamente, los mandos que aparecen en el auto del juez que elaboraron las pautas de actuación durante el dispositivo para impedir el referéndum ilegal fueron el entonces mayor Josep Lluís Trapero -que ya está siendo investigado por la Audiencia-, los comisarios superiores Ferran López -actual jefe del cuerpo- y Joan Carles Molinero; otros dos comisarios, dos intendentes y la jefa de asesoramiento jurídico.


El Juzgado, que da por concluida la instrucción, cree que la cúpula de los Mossos presuntamente cometió un delito de sedición con las "pautas de actuación" de obligatorio cumplimiento para todos sus miembros que perseguían su incapacidad e inacción con el fin de permitir la celebración del referéndum de independencia, según el TSJC.

1 Comentarios

1

¿Sólo ocho...? Creo debería ser sancionada y expedientada disciplinariamente TODA LA CÚPULA DE LOS MOZOS. En realidad este cuerpo debería desaparecer, y sus efectivos integrarse en la guardia civil y policía nacional.

escrito por Ramiro 28/mar/18    18:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH