El 112 registra 1.151 llamadas relacionadas con el fuerte viento, la mayoría en Tarragona y Barcelona

|

Viento bcn

Los episodios de viento han provocado caídas de árboles


El teléfono de emergencias 112 ha recibido 1.151 llamadas por 815 incidentes durante todo el episodio de viento que afectó varias zonas de Catalunya, sobre todo las comarcas de Tarragona y Barcelona.


En un comunicado, Protección Civil de la Generalitat ha informado que el sábado sobre las 21.45 horas se desactivó la fase de alerta del Plan Especial por Emergencias por Riesgo de Viento en Catalunya (Ventcat), ya que las rachas de viento iban a la baja y se mantiene el plan en fase de prealerta.


Durante este episodio los Bombers de la Generalitat han atendido 621 avisos por viento y han realizado un total de 72 servicios por incidencias como caídas de ramas, árboles, toldos y antenas, aunque no ha habido ningún herido.


También ha habido algunas incidencias en la red viaria, ferroviaria y en el tráfico aéreo, así como en el suministro eléctrico.


Según el Servei Metereològic de Catalunya, las rachas máximas de viento se han producido en Portbou (Girona) con 118 kilómetros por hora, Mont-roig del Camp (Tarragona) con 111, y Constantí y El Perelló (Tarragona) con 108.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH