Unos 200 tabarneses se solidarizan con Albert Boadella en el pueblo de Jafre, en Girona

|

Jafre boadella tabarnia

Un momento de la manifestación en Jafre


Doscientas personas, según los Mossos d'Esquadra, se concentraron este sábado en la plaza Mayor de Jafre (Girona) en la convocatoria del Grupo de Periodistas Pi i Maragall y secundada por la plataforma Tabarnia para apoyar a Albert Boadella. El evento no ha registrado incidentes desde su inicio a las 12.00 horas de este sábado frente al consistorio de este municipio de 393 habitantes.


La marcha comenzó a las 12:05 horas y terminó su recorrido por las calles de la localidad a las 12:30 horas, han informado los Mossos d'Esquadra.


La plataforma Tabarnia ha llamado a participar en la concentración silenciosa convocada por el Grupo de Periodistas Pi i Maragall este sábado en la plaza de Mayor de Jafre (Girona) para apoyar a Albert Boadella después de que recientemente apareciera una pintada en el municipio que decía: "Boadella lárgate".


La manifestación ha avanzado encabezada por una pancarta decorada con máscaras blancas con la boca tapada por una línea roja y firmada por el grupo de periodistas convocante.


Junto a Boadella, se han sumado a la convocatoria el periodista Arcadi Espada, el exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas y el portavoz de la plataforma Tabarnia Jaume Vives, entre otros.


Ante la convocatoria, el consistorio emitió una circular informativa en la que pedía a los vecinos del pueblo "ser respetuosos, y evitar cualquier acción en detrimento del pueblo y de los participantes".


La plataforma Tabarnia llamó a la concentración "por la libertad de expresión" y pidió a los que asistieran que no llevaran banderas ni distintivos políticos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH