Los CDR quitan las barreras de varios peajes para que los coches no paguen

|

Cdr peaje

Acción de desobediencia de los CDR en un peaje (CDR GRANOLLERS)


Activistas de los Comitès de Defensa de la República (CDR) han levantado este domingo las barreras de los peajes en la AP-7 en La Roca del Vallès (Barcelona), en la C-16 en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), en la AP-7 en El Vendrell (Tarragona) y en la AP-7 en L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) para que los coches puedan pasar sin pagar.


Sobre las 16.00 horas decenas de activistas han demontado las barreras del peaje de la AP-7 en La Roca del Vallès en dirección a Barcelona y en las siguientes horas la acción se ha reproducido en el resto de los puntos, con una duración de entre una y dos horas.


La acción se ha desarrollado de la misma manera en todos los puntos, en los que decenas de manifestantes han desmontado las barreras y han tapado las cámaras que graban las matrículas de los coches, de manera que no se pueda identificar a los conductores que pasan sin pagar, aunque no han provocado incidencias en el tráfico, ha informado el Servei Català de Trànsit a Europa Press.


Los activistas también llevan pancartas con lemas como 'Bienvenidos a la República' y 'O República o afectamos la economía, huelga general', y reparten folletos a los conductores en los que defienden que las carreteras deben ser públicas y gratuitas, y que "contra esta situación de injusticia la única solución posible es la desobediencia colectiva".


A través de las redes sociales los CDR han llamado a no pagar los peajes en la 'Operación retorno' de Semana Santa bajo el lema 'Pasas hacia la República', ya que lo consideran "la primera acción directa de desobediencia civil masiva de los CDR".


Estas acciones se han desarrollado sin incidentes y los Mossos d'Esquadra no han actuado, pese a que han acudido al lugar de los hechos para hacer acto de presencia, y fuentes policiales han explicado que tampoco han recibido ninguna denuncia.


Además, en la C-13 en la población de Térmens (Lleida) los CDR han realizado una manifestación que ha provocado cortes intermitentes en ambos sentidos de circulación de la vía.


ABERTIS: VOLVER A LA NORMALIDAD Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD


Fuentes de Abertis, la compañía que gestiona los peajes, han asegurado a Europa Press que se están coordinando con los Mossos ante estas acciones y que la prioridad es restablecer la normalidad y que se garantice la seguridad de todas las personas en el peaje.


Advierten de que en estas carreteras los coches circulan a gran velocidad y que, si hay manifestantes en la calzada junto a los peajes, puede haber riesgos para su seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH