Más de 700 trabajadores de Bankia han salido ya con el ERE

|

Bankia 1 1


Un total de 702 trabajadores han salido ya en cumplimiento del expediente de regulación de empleo (ERE) que está aplicando Bankia por su fusión con BMN.


En concreto, 197 trabajadores abandonaron la entidad el pasado 10 de marzo, otros dos el día 15 y un total de 503 empleados han salido de Bankia con fecha efectiva del 31 de marzo.


Las fuentes consultadas esperan que a partir de este lunes comiencen los traslados por movilidad geográfica, tanto los solicitados voluntariamente como aquellos necesarios para cuadrar el personal de las oficinas que quedan abiertas.


En aquellas regiones donde no se llegó a la cifra necesaria de salidas voluntarias, Bankia tiene previsto abrir un nuevo y último plazo para acogerse a las medidas de movilidad geográfica.


Esta opción solo estará disponible en aquellas regiones donde no se cubrió el excedente de empleo entre salidas y movilidades geográficas, situación que se da principalmente en Andalucía y Baleares, y los solicitantes podrán seleccionar hasta tres posibles destinos.


El ERE, que ofertaba 1.585 salidas voluntarias, recibió finalmente 2.180 solicitudes de adhesión. Los términos del acuerdo, no obstante, prevén 217 bajas voluntarias adicionales que Bankia podría conceder y la salida de 198 trabajadores que se encuentran en excedencia, por lo que el número máximo de bajas previsto asciende a 2.000.


El acuerdo contempla prejubilaciones a partir de los 55 años -54 años en Andalucía, Murcia, Alicante y Baleares- con el 63% del salario bruto y una prima en función de la edad.


Las bajas incentivadas, por su parte, tendrán una indemnización de 30 días por año trabajado, con un límite de 22 meses, además de una prima de 2.000 euros por cada tres años de prestación de servicio.


Se prevé que el ERE concluya el 30 de septiembre de 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH