Al Sisi revalida su mandato como presidente de Egipto con el 97% de los votos

|

Al sisi egiptoAl Sisi revalida su mandato como presidente de Egipto.


El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, se ha proclamado sin sorpresas vencedor de las últimas elecciones después de haber obtenido el 97 por ciento de los votos, según los datos oficiales hechos públicos este lunes por la comisión electoral.


Musa Mostafá Musa, el único rival de A el Sisi en estos comicios, ya había aceptado la semana pasada su derrota, a falta que se conocieran los resultados definitivos del proceso. Finalmente, el presidente ha obtenido un porcentaje similar al que ya consiguió el 2014 en sus primeras elecciones después de liderar un golpe de estado.


Tanto Al Sisi como Musa habían pedido a la población una alta participación, en un proceso ampliamente criticado por la falta de aspirantes y la eliminación de las candidaturas de los principales opositores del país. Sin embargo, tan sólo acudieron a votar un 41 por ciento de los electores, según los datos oficiales.


La Autoridad Nacional para Elecciones (NEA) llegó a amenazar con sancionar los egipcios que estuvieran inscritos en el registro de votantes y no acudieran a las urnas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH