Rivera pide a Rajoy que tome medidas contra los "comandos separatistas y violentos" en Catalunya

|

Albert rivera 02042018

Rivera pide al Gobierno medidas contra los violentos.


El presidente de Cs, Albert Rivera, cree que los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) están mostrando la "cara oculta" del nacionalismo, un movimiento "violento" en el que hay un "señalamiento al distinto" y que provoca "crisis política y parálisis económica".


Rivera ha reconocido que le preocupa "muchísimo" la violencia que ha surgido en Catalunya durante las últimas semanas y ha exigido al Gobierno que garantice la seguridad y movilidad de todos los ciudadanos.


El líder de Cs se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno y la vicepresidenta, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, para exigirles que "hagan algo" y tomen las riendas de la situación en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, por el que La Moncloa tiene el control de la Generalitat.


"Pido a Rajoy que garantice la seguridad y movilidad de todos los catalanes y una comunidad que está en jaque por unos comandos separatistas y violentos", ha subrayado después de que este domingo los CDR boicotearan peajes, y recordando que este lunes es Operación Retorno en Catalunya por la vuelta de la semana Santa Santa.


A juicio de Rivera, estos comités separatistas no están haciendo otra cosa que mostrar la "cara oculta" del nacionalismo, que cree que será "el principal adversario de Europa durante los próximos años" y que es "violento" y "señala al contrario".


En este sentido, ha rechazado también las "amenazas" que sufren cargos públicos, jueces y fiscales y sus familias.

"Un país decente protege a quienes defienden las leyes democráticas", ha reivindicado exigiendo también al Gobierno medidas en este sentido y garantizando a Rajoy que tendrá todo el apoyo de Cs para hacerlo efectivo.


"No valen las equidistancias, no es lo mismo quien cumple la ley que quien quiebra la ley", ha insistido.


El líder de Cs quiere que el Gobierno "ponga todos los efectivos necesarios" para garantizar la seguridad de estas personas que están siendo acosadas con acciones "que no se habían visto desde hace mucho tiempo en España".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH