​La Fiscalía alemana pide la entrega de Puigdemont a España por rebelión y malversación

|

Puigdemont 250318


La Fiscalía General de Schleswig-Holstein ha solicitado la entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont a España por delitos de rebelión y malversación ante el Tribunal Regional Superior de esa región del norte de Alemania, donde está detenido el líder independentista.


Así lo ha explicado en un comunicado en el que también ha pedido que siga en prisión por "riesgo de fuga". Puigdemont se encuentra detenido desde el 25 de marzo.


La Fiscalía estima que la euroorden presentada por las autoridades españolas tiene validez y que los delitos de rebelión y malversación tienen equivalentes en el Código Penal alemán.


El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha destacado este martes que se esperaba la decisión de la Fiscalía alemana de pedir la entrega del expresidente de la Generalitat a España, y ha confiado en que el tribunal alemán "tumbe" esta vía y rechace la extradición.


Según Cuevillas, "ahora la decisión depende del tribunal alemán", en el que confía para que finalmente no se produzca la extradición.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH