PP: "Los partidos que apoyamos el 155 tenemos que unirnos frente al PNV para aprobar los PGE"

|

Javier maroto pp europapress


El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha pedido este martes al PSOE que respalde los Presupuestos Generales del Estado igual que apoyó la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, pues este es el principal escollo que alega el PNV para rechazar las cuentas.


"Los partidos que apoyamos el 155 tenemos que unirnos frente al PNV para aprobar los PGE", ha señalado Maroto en una entrevista en Onda Cero en la que ha incidido en que "para lo bueno y para lo malo", los constitucionalistas tienen que estar a una con las cuentas públicas porque es "una política de Estado".


El miembro de la Ejecutiva 'popular', que este lunes planteaba la posibilidad de que el Grupo Socialista en el Congreso cediese cinco votos al azar para poder aprobar los presupuestos, ha afirmado que "más allá de la fórmula concreta" la petición al PSOE es "que se tome la política con altura de miras" porque "la única diferencia" con las cuentas del año pasado está en el 155.


En todo caso, es optimista y espera que los nacionalistas vascos sean "parte de la solución y no del problema" y ayuden a consolidar "una posición que sume".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH