Colau niega que los CDR sean violentos pero no comparte su estrategia

|

Colau y carmena

Exposición sobre la Guerra Civil en Madrid/Yolanda Rodríguez 


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este martes que en la capital catalana y en el resto de Catalunya "no hay violencia" sino "algún incidente aislado" y pide "mirar la causa de las protestas", que define como "pacíficas" y "lógicas" habida cuenta de la situación política, porque considera que "la judicialización se ha visto que ha sido un fracaso".


En una entrevista en Antena 3, Colau respondía así sobre las protestas organizadas por los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR), que vienen protagonizando cortes de carreteras y vías dentro en distintos puntos de Catalunya y que, según la Fiscalía de la Audiencia Nacional, podrían estar cometiendo "delitos de rebelión, malversación y otros delitos contra el orden público".


"Creo que la judicialización se ha visto que ha sido un fracaso y que nos ha llevado a complicar la situación, no a resolverla. Mientras estén actuando fiscales y jueces y no políticos la situación no se va a arreglar y los hechos nos dan la razón mes tras mes", ha señalado Colau.


En su opinión, "hay que mirar la causa de las protestas, que hasta ahora han sido pacíficas" y evitar crear "alarma social con algo que hasta ahora, no ha sucedido".


"Ha habido algún incidente aislado como ha pasado en muchas otras protestas a lo largo de la historia de la democracia, pero no es verdad que haya violencia en las calles", ha sentenciado. 


La alcaldesa de la capital catalana ha dicho que en cualquier caso, no comparte "la estrategia de los CDR" porque en su opinión, "para defender los intereses de Catalunya, dañar su imagen y no facilitar su funcionamiento" es "una forma de autoboicot" y "no sólo por el turismo, sino por el día a día de la gente y la economía".


VISITA UNA EXPOSICION DE LA GUERRA CIVIL EN MADRID


Este martes, Colau ha asistido en Madrid a la presentación de la exposición No pasarán, 16 días en Madrid de 1936', donde se ha emocionado y entregado un cartel de la época a la regidora de Madrid, Manuela Carmena.


En este acto, Colau ha defendido que "es imposible ser demócrata y no ser antifascista" y ha señalado que la "gesta épica de la batalla de Madrid" no es un tema puramente académico sino que es "una cuestión de justicia y memoria con los abuelos y abuelas, con los padres y madres que lucharon por la democracia y contra el fascismo".


La batalla de Madrid es un "ejemplo de resistencia y una referencia en la lucha de la población bajo el lema 'No pasarán".


"Debería estudiarse como asignatura principal en todas las escuelas y debería celebrarse todos los años con los máximos honores", ha indicado Colau sobre la batalla de Madrid.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH