Muere el presidente de Serhs y exalcalde de Calella, Ramón Bagó

|

Ramu00f3n bagu00f3 03042018
Ramón Bagó ha muerto a los 84 años. 


El presidente del grupo empresarial Serhs y exalcalde de Calella (Barcelona), Ramon Bagó, ha muerto este martes a los 84 años, según ha informado la compañía.


En un apunte, Serhs ha manifestado: "Lamentamos, de forma muy sentida, comunicar la defunción, esta mañana, del presidente de Serhs, el Sr. Ramon Bagó i Agulló. Agradecemos las condolencias a través de la redes, y las hacemos extensivas a su familia".


También ha lamentado el fallecimiento la actual alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, a través de Twitter: "Muy triste por el traspaso de Ramon Bagó, excelente alcalde de Calella (1979-1991). Magnífico emprendedor y patriota firme".


Bagó, que recibió la Creu de Sant Jordi en 2001, fundó el grupo turístico Serhs en 1975 y ha mantenido la presidencia hasta el momento; también fue alcalde de Calella por CiU entre 1979 y 1991 y director general de Turismo entre 1980 y 1984, y presidió el Consorcio de Salud y Social de Catalunya (CSC).


El funeral de Bagó se celebrará este miércoles en la Parroquia de Santa Maria i Sant Nicolau de Calella (Barcelona), según informa la empresa de servicios funerarios Cabré Junqueras en su página web.


DE COOPERATIVA A GRUPO INTERNACIONAL 


Bagó empezó su carrera empresarial en un hotel de su ciudad y en 1975 fundó Serhs, que nació como cooperativa y que en la actualidad es un grupo internacional con una plantilla de 2.500 trabajadores, 40.000 clientes y 1.400 accionistas, especializado en servicios para el sector hotelero, de la hostelería, la restauración y las colectividades.


Grupo Serhs, que tiene presencia en España, otros países europeos y Brasil, registró una facturación de 460 millones de euros y un beneficio de 2,79 millones en el último ejercicio fiscal -hasta agosto de 2017-.


PRIMER ALCALDE DEMOCRÁTICO


En el ámbito político, Bagó fue el primer alcalde democrático de Calella y repitió tres mandatos con CiU.

Bajo la presidencia de Jordi Pujol, Bagó fue director general de Turismo de la Generalitat entre 1980 y 1984, y desempeñó diversas responsabilidades -entre ellas, la de presidente- del Consorcio de Salud y Social de Catalunya -inicialmente denominado Consorcio Hospitalario de Catalunya-, un organismo que presta servicios a más de 100 instituciones como hospitales y centros de atención social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH