Sindicato policial pide al Síndic que investigue agresiones a agentes el 25 de marzo

|

Final mani anc 250318 1Manifestación de la ANC el pasado 25 de marzo.


El Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) ha informado al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que 23 agentes de los Mossos d'Esquadra sufrieron agresiones durante las manifestaciones del domingo 25 de marzo y le ha pedido que las investigue.


Según ha informado el sindicato este martes en un comunicado, ha tenido conocimiento de que el Síndic investigará de oficio la actuación de los Mossos en esas protestas, por lo que el SPC ha solicitado que la investigación también determine si el operativo planificado era suficiente atendiendo a los efectivos y material disponibles.


El sindicato también ha pedido que se determinen las actuaciones llevadas a cabo desde la retirada de las pelotas de goma, ya que, según ha criticado, el Govern no ha cumplido con el aumento de efectivos de orden público ni con los medios técnicos necesarios para el cambio de modelo "sin riesgo para la integridad física de los agentes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH