Rafael Moneo, Medalla de Oro del COAC

|

Rafael moneo 03042018

Moneo se alzó con el Premio Pritzker el año 1996.


El Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC) ha entregado este martes al arquitecto Rafael Moneo la Medalla de Oro en el transcurso de un acto íntimo en que ha reconocido su trayectoria en el ámbito profesional y cultural, que le ha convertido en "figura de referencia" a nivel nacional e internacional.


Según ha informado el COAC en un comunicado, se trata de la máxima distinción del colegio, y en esta ocasión se ha otorgado a Moneo (Tudela, 1937), que estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, donde se tituló en 1961.


Moneo se alzó con el Premio Pritzker el año 1996, convirtiéndose en el primer español en ganar el considerado Premio Nobel de la Arquitectura, y a lo largo de su carrera ha creado numerosos proyectos emplazados en ciudades como Madrid, Toledo, Sevilla, Nueva York, Berlín, Beirut y Barcelona, entre otros.


Su carrera también ha estado ligada con el COAC, llegando a construir su sede de la demarcación de Tarragona, un "edificio bellísimo" ubicado en plena Tárraco romana.


También han recibido esta distinción José Antonio Coderch (1984), Alejandro de la Sota (1996), Enric Miralles (2002), Francisco Sáenz de Oiza (2005) -los cuatro a título póstumo-, Oscar Niemeyer (1990), Oriol Bohigas y el Ayuntamiento de Barcelona (ambos en 2008) y Manuel de Solà-Morales (2012, también a título póstumo).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH