'Venderse para comer', documental que denuncia la prostitución infantil

|






Misiones Salesianas ha lanzado la campaña 'Venderse para comer' con motivo del Día Mundial contra la Prostitución Infantil, que se celebra este miércoles 4 de abril, para denunciar la explotación sexual que "223 millones de niños y niñas" sufren en todo en todo el mundo y para hacer un llamamiento contra esta forma de "esclavitud" que, en su opinión, es "uno de los grandes desafíos del siglo XXI".


En el marco de esta campaña, Misiones Salesianas ha presentado 'Love', un documental de media hora dirigido por Raúl de la Fuente que pretende acercar la realidad que viven las menores que se ven forzadas a prostituirse en Freetown, la capital de Sierra Leona


Asimismo, el documental muestra el trabajo que desarrollan los Salesianos para "sacar de la calle y ofrecer educación" a muchas niñas que "la única salida que ven" para sobrevivir es la prostitución.


Desde Misiones Salesianas denuncian que la prostitución infantil "es una forma moderna de esclavitud" que en la actualidad sufren más de 150 millones de niñas y 73 millones de niños en el mundo: "La infancia tiene que ser protegida de una de las peores formas de maltrato contra los niños y niñas", señalan.


Además, hacen hincapié en las "graves secuelas" que deja "de por vida" a los menores que son explotados sexualmente, aparte de las "graves consecuencias" que tiene para su salud física y psicológica".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH