La destituida Ana Marcos pasó de denunciar acoso en el Parlament a trasladar urnas el 1-O

|

Ana marcos ispc 03042108

Interior ha destituido a Ana Marcos por transportar urnas.


La destituida Ana Isabel Marcos, responsable del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC), pasó de denunciar en la Audiencia Nacional el acoso que sufrió como diputada de CiU cuando miles de manifestantes asediaron el Parlament en 2011 a transportar urnas del referéndum ilegal del 1-O


Días después, presidió en la escuela de formación de los Mossos d'Esquadra un acto en el que se homenajeó al entonces mayor Josep Luís Trapero, al que la Audiencia Nacional ya había retirado el pasaporte al investigarle por un delito de sedición.


Ningún representante de la judicatura, Guardia Civil, Policía Nacional y el Ejército participó el pasado 20 de octubre en este acto oficial de apertura del curso académico de los Mossos, organismo dependiente del ISPC, al que se les había invitado como en anteriores ocasiones.


Fue presidido por el entonces director de los Mossos, Pere Soler, y la directora del ISPC, Annabel Marcos, destituida de este cargo dependiente de la Consejería de Interior por decisión del Ministerio del Interior en aplicación del artículo 155 de la Constitución tras tener conocimiento de que trasladó ocultas en un coche urnas para los centros de votación durante el referéndum ilegal del 1-0.


También asistió al acto en la escuela de los Mossos Ferran López, 'número dos' de Trapero y hoy comisario jefe. Un día antes, la Fiscalía de Barcelona anunció que había roto relaciones con este instituto, desvinculándose de las clases y conferencias debido a la situación política y el cuestionado papel de la policía catalana durante el 1-O. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH