Sandro Rosell se sentará en el banquillo en otoño del 2018

|


Rosell 3

Rosell es el principal investigado en el caso que instruye el juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y por eso desde el 25 de mayo del 2017, permanece en prisión provisional en la cárcel de Soto del Real.


Se le imputan los delitos de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, castigados con hasta ocho años de cárcel. Según la juez, Rosell encabezó una trama corrupta que en 2006 cobró comisiones a la empresa International Sports Events. ISE estaba interesada en adquirir los derechos de 24 partidos amistosos de la selección de fútbol de Brasil. Rosell y el presidente de la federación brasileña de fútbol, Ricardo Teixeira, cobraron al multimillonario unas mordidas de 6,58 y 8,39 millones de euros, respectivamente.


Dinero que fue transferido, a través de distintas offshore controladas por Rosell,  y desde las cuales fue repartido a Teixeira y a la mujer del propio Rosell.


Éste alegó a Hacienda que los 6,58 millones procedieron de la venta de una sociedad que en realidad nunca dejó de ser de su propiedad. En definitiva, “hizo del delito su modo de vida”, resume la juez.


La instrucción del caso Rosell está muy avanzada en la Audiencia Nacional. Se espera que en pocos meses se pueda cerrar la investigación y que Lamela dicte el auto de apertura de juicio oral. Queda pendiente en el procedimiento que Brasil responda a una comisión rogatoria librada por el juzgado.  Y si la investigación sigue el ritmo actual, la instrucción podrá cerrarse antes de verano y el juicio dará comienzo en otoño del 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH