La senadora Celia Cánovas anuncia que no participará tampoco en el segundo debate de candidatos a los organos de Podem

|


Canovas


Celia Cánovas, ha anunciado que tampoco participará en el segundo debate de aspirantes programado para este miércoles en Barcelona, en protesta por las “numerosas irregularidades” que observa en el proceso de primarias de renovación de organos en Podem Catalunya.


Este miércoles los candidatos a liderar Podem están citados a un debate electoral en la Nau Bostik de Barcelona, pero Cánovas ya se ha desmarcado, en desacuerdo con la protección que a su juicio recibe desde algunas instancias del partido, Xavier Domènech.


Cánovas presentó dos recursos ante el comité electoral del partido para impugnar la candidatura de Domènech, por “infringir el reglamento de incompatibilidades” de la formación, pero el comité electoral los desestimó ambos.


Después de que la comisión de garantías democráticas catalana sí haya “exigido la retirada” de la candidatura de Domènech por “evidentes incompatibilidades recogidas en el reglamento de Podemos”, Cánovas ha explicado en un comunicado que ha decidido no participar en este segundo debate dada su “desconfianza” hacia los “órganos organizadores tanto de este debate como del conjunto de actuaciones derivadas de este proceso de primarias” en Podem Catalunya.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH