​Ciutat Vella tendrá 14 aseos públicos permanentes

|

Urinario pu00fablico ciutat vella

Nuevos aseos en Ciutat Vella


Barcelona prevé ampliar el número de urinarios públicos permanentes en el distrito de Ciutat Vella y pasar de las siete cabinas y urinarios actuales en la vía pública que dan servicio ininterrumpidamente a 14, a través de la contratación de siete nuevas cabinas que entrarán en funcionamiento a finales de año, según ha informado el consistorio.


En un comunicado de este miércoles, el Ayuntamiento ha explicado que entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, meses de mayor afluencia de visitantes según ha informado el consistorio, el distrito reforzará el servicio con ocho urinarios más, llegando a los 15 durante el verano.


Esta iniciativa se enmarca en el plan para fomentar las relaciones de proximidad entre los vecinos en el espacio público y en las escaleras de vecinos que el Gobierno municipal puso en marcha el año pasado en Ciutat Vella.


De esta forma, según el consistorio, se da continuidad a la política de dotar el espacio público de aseos, una iniciativa que empezó en 2015 con una prueba piloto y que en 2017 registró 539.456 usos, y se reducen las actitudes incívicas.


Los nuevos aseos se distribuirán en la plaza de la Catedral, la de Castella, en el paseo Picasso y en el de Colom, en la rambla del Raval, en Sant Pau del Camp y en el paseo marítimo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH