​El Hospital Quirónsalud Barcelona, pionero en tratar apnea del sueño con cirugía en el ámbito privado

|

Hospital Quiron



El Hospital Quirónsalud Barcelona se ha convertido en pionero en tratar la apnea del sueño con cirugía robótica en el ámbito privado, según ha anunciado este miércoles el hospital en un comunicado, tras implementar el citado tratamiento fruto de la incorporación del equipo dirigido por Julio Rama, con experiencia en este tipo de intervenciones.


La cirugía robótica con el sistema Da Vinci es un procedimiento mínimamente invasivo que ofrece una solución eficaz, sin cicatrices y con mínima estancia hospitalaria para la apnea del sueño.


El síndrome de la apnea obstructiva del sueño (Saos) se define como un grupo de signos y síntomas que ocurren como consecuencia de episodios repetidos de obstrucción parcial o completa de la vía aérea superior debidos al colapso de los tejidos blandos de la faringe durante el sueño.


La principal consecuencia es el descenso de la saturación de oxígeno lo que conlleva una serie de consecuencias clínicas para el paciente, algunas de ellas muy graves.


Los estudios científicos asocian la apnea del sueño a somnolencia, cansancio, demencia, hipertensión, diabetes, infarto de miocardio, ictus, afectación de la calidad de vida, accidentes de tráfico y laborales producidos por la somnolencia, bajo rendimiento laboral e, incluso, la muerte.


Se estima que el 24% de los hombres y un 9% de las mujeres padecen esta patología; en España hay aproximadamente dos millones de personas con Saos sintomático estando diagnosticados tan sólo del 5 al 9% de esta población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH