Pedro Sánchez, a favor que Fiscalía investigue a los CDR para "preservar la seguridad" en las calles

|

Pedro sánchez 05032018


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera una "buena noticia" que la Fiscalía de la Audiencia Nacional anunciase una investigación sobre las protestas promovidas por los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR), ya que "preservar el Estado de derecho, la seguridad y la normalidad en las calles es importante en Catalunya".


"Es una buena noticia que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pusiera pie en pared y que también el Gobierno de España se pusiera las pilas", ha comentado.


Preguntado por la existencia o no de violencia en las protestas del CDR, "no parece que haya mucha libertad de expresión en las imágenes" que dejan atrás. "Es más, parece que se está deslizando por una pendiente de violencia que nos preocupa, y mucho", ha añadido.


Por otra parte, sobre la decisión de la Fiscalía alemana, que avala la extradición del expresidente de Catalunya Carles Puigdemont, Sánchez ha afirmado que "es una buena noticia para el sistema judicial español", aunque por lo demás, se trata de "la tónica habitual, lo más razonable" y "el funcionamiento normal de la justicia".


En su opinión, ante esta situación de "interinidad" en Catalunya, "se tiene que abrir una legislatura autonomista, respetuosa con la Constitución y el Estatuto de Catalunya y con un presidente que represente al 100% de la ciudadanía catalana o que gobierne al menos para ese 100%".


"Lo que pedimos tanto el PSC como el PSOE a ese bloque independentista es que abra una legislatura autonomista y se normalice la vida política, social y económica en Catalunya y se normalicen las relaciones entre el Gobierno de Catalunya y el de España. A partir de ahí podremos hacer política", ha señalado en una entrevista en Onda Cero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH