​La mujer de Puigdemont lo visita en la cárcel alemana

|

Marcela topor mujer de puigdemont alemania 04042018

Marcela Topor visita a su marido en la cárcel.


El expresidente catalán Carles Puigdemont ha recibido este miércoles la visita de su mujer, Marcela Topor, en el centro penitenciario de Neumünster, en donde está recluido desde su detención el pasado 25 de marzo en el norte de Alemania.


Topor ha llegado a la prisión acompañada del empresario catalán Josep Maria Matamala, que ha estado al lado de Puigdemont en todo momento desde que salió de España hace cinco meses, y ha saludado brevemente a las personas congregadas en la puerta, a las que ha agradecido su presencia.


La de su mujer es la segunda visita que recibe Puigdemont después de la del vicepresidente primero del Parlamento, Josep Costa (JxCat), que ha acudido a primera hora de este miércoles.


Además, se espera por la tarde la llegada del eurodiputado y exministro de Exteriores esloveno Ivo Vajg.


Puigdemont aguarda entre rejas la decisión del Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein después de que la Fiscalía General de esa región del norte de Alemania solicitara el martes su entrega a España por los delitos de rebelión y malversación, y pidiera su permanencia en prisión por riesgo de fuga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH