​La PAH ocupa una oficina de vivienda municipal en Barcelona

|

Pah barcelona


La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Lucía Delgado, ha explicado que unas 50 personas han ocupado este miércoles la oficina de vivienda municipal de la calle Bolívia para exigir "compromisos" a los responsables de la mesa de emergencia de la capital catalana.


Delgado ha explicado que ocuparán la oficina hasta que tengan "fecha y hora" para reunirse con el secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Generalitat, Carles Sala, y el concejal de Vivienda de Barcelona, Josep Maria Montaner: "No pueden delegar un tema tan importante".


La PAH de Barcelona ha asegurado que la mesa de emergencia no da respuesta a las familias que se encuentran en emergencia habitacional.


"Hay familias que han accedido a la mesa y que en el tiempo de espera han sido desahuciadas sin ningún tipo de alternativa habitacional", ha lamentado.


"Decimos basta a una lista de espera de más de nueve meses para que nos adjudiquen un piso de alquiler social y poder empezar de cero. Basta de pelotas fuera por parte de las administraciones y de no asumir responsabilidades", ha insistido Delgado.


La PAH también ha señalado que en Barcelona hay más de 36.000 unidades familiares en lista de espera para acceder a un piso con alquiler social, según el informe del Síndic de Greuges de Barcelona de 2017, y ha destacado que, en el mismo año, se produjeron 2.591 desahucios en la ciudad -más del 85% de alquileres-.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH