Trump niega una guerra comercial con China

|

Donald trump op 1 1Trump niega la guerra comercial con China.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado que el país esté en una guerra comercial con China, horas después de que Pekín decidiera imponer un gravamen del 25% a las importaciones desde EEUU a 106 productos tras la amenaza de Washington de aplicar aranceles a 1.300 productos del gigante asiático.


"No estamos en una guerra comercial con China, esa guerra se perdió hace muchos años por las personas tontas o incompetentes que representaban a EEUU", ha asegurado Trump a través de su cuenta de Twitter.


"Ahora tenemos un déficit comercial de 500.000 millones al año, con robo de propiedad intelectual de otros 300.000 millones. ¡No podemos permitir que esto continúe", ha añadido el inquilino de la Casa Blanca en el mismo tuit.


El Ministerio de Finanzas de China indicó este miércoles en un comunicado que la decisión estadounidense "viola claramente las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los derechos e intereses legítimos de China y amenaza los intereses económicos y la seguridad del país".


De esta forma, el Ministerio calcula que el alcance de las medidas chinas equivaldrá a unos 50.000 millones de dólares (40.744 millones de euros) en importaciones procedentes de EEUU, con lo que se pretende equilibrar la decisión anunciada por Washington.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH