Cifuentes asegura que su título de máster es "real y legal"

|

Cifuentes comparecencia mu00e1ster 04042018
Cifuentes antes de comparecer ante la Asamblea.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles ante la Asamblea regional que su título de máster es "perfectamente real y legal", tras la polémica destapada por el diario.es que sostiene que la política falsificó documentos para obtener las calificaciones académicas que certifican el curso. 


Durante su intervención en la Cámara regional, la dirigente madrileña ha asegurado que la polémica del máster es un "plan B" para desestabilizar a su Gobierno, después de que fracasará la primera "iniciativa de desprestigio": la comparecencia ante el Congreso de los Diputados por las declaraciones del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados que la implicaba en la supuesta financiación irregular de los 'populares'.


Lo publicado, para la presidenta, responde a "una operación de la izquierda para ganar en los medios o en las redes lo que no ha podido en las urnas" o al precio que debe pagar por "haber combatido la corrupción".


QUERELLA CRIMINAL 


Cifuentes ha confirmado este miércoles que ya ha interpuesto la querella criminal contra los dos periodistas de 'eldiario.es' que publicaron las informaciones sobre el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y ha adelantado que ha pedido un acto de conciliación previo a una segunda querella por delitos contra su derecho al honor.


Durante su primera intervención en el Pleno extraordinario que aborda en la Asamblea de Madrid la polémica de posibles falsificaciones de notas de su máster, Cifuentes ha explicado que además de la querella también ha pedido realizar las pruebas periciales pertinentes y que solicitado un acto de conciliación previo a la presentación de una segunda querella "por delitos contra el honor".


"Confío en la justicia y a ella me remito siempre cuando se ha puesto en entredicho mi honorabilidad", ha defendido Cifuentes, quien ha añadido que está tan "tranquila" que por eso lo ha puesto en manos de la justicia. 


"En política, como en la vida en general, no vale todo", ha sostenido, para destacar que se deben respetar unos "principios elementales".


En este punto, ha indicado que hay que respetar a las personas "por encima de las diferencias ideológicas" y se han "saltado todas las barreras cuestionando no sólo su trayectoria profesional sino personal con el fin de "destruir" a la persona y no al "adversario político".


Pero, segun Cifuentes, esta "operación" lejos de "desmoralizarla", ha logrado lo contrario. "Se han equivocado por completo y no lo van a conseguir", ha sostenido la presidenta madrileña, quien ha indicado que con esta polémica se ha reafirmado "hoy más que nunca" en su "vocación de trabajo, de servicio público, y del cumplimiento del deber, que no es otro que seguir gobernando para los madrileños", a los que se debe.


En este sentido, ha insistido que "frente a los ataques", la respuesta va a ser "la misma siempre": "trabajar por Madrid".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH