La editorial del libro de Biología que aconseja abstinencia y fidelidad para evitar ETS dice que retirarlo sería "censura"

|

Libro biologu00eda editorial casals ets fidelidaD abstinencia 04042018

Portada del libro de Biología de la Ed. Casals.


La Editorial Casals ha considerado este miércoles injustificado que algunas comunidades autónomas anuncien que retirarán su libro de texto 'Biología y Geología' de tercero de ESO, y ha calificado la situación de "falsa polémica".


Un libro que ha provocado que IU haya pedido en el Congreso la comparecencia del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, para que explique la presencia en escuelas públicas y concertadas de un libro en el que se propone la abstinencia y la fidelidad, como soluciones contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).


En un comunicado, el sello -con sede en Barcelona- ha señalado que, en cualquier caso, consideraría "justo" que se le permita explicar a las autoridades educativas los contenidos del libro en el apartado 'Enfermedades de transmisión sexual'.


Ha afirmado que ese apartado "cumple con los currículos vigentes y su contenido está avalado por numerosos científicos de fama mundial, así como prestigiosos estudios y publicaciones".


Asimismo, la editorial sostiene que el contenido del libro "cumple y respeta con el proyecto educativo de diferentes colegios, promoviendo el debate al respecto".


La Editorial Casals ha sostenido que la retirada del libro constituiría "un lamentable acto de censura e intervención ideológica, totalmente contraria a la libertad de edición y de cátedra" que promulga la Constitución y las leyes educativas.


PIDE RECONSIDERAR


Ha confiado en que las autoridades educativas "reconsideren su anuncio o decisión" y que anulen la orden de retirada del libro, ya que de lo contrario se vería obligada a defender su labor y derechos como editorial ante las instancias pertinentes.


La Generalitat Valenciana ha asegurado que la Inspección Educativa revisará el contenido del libro de Biología, y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se ha dirigido al IES Miguel Servet de Zaragoza para que retire el libro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH