El PDeCAT pide a Colau una "respuesta social inmediata" para los sin techo de plaza Catalunya

|

Sin techo plaza catalunya

PDeCAT pide atención para las personas sin hogar.


El PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al Gobierno de Ada Colau "una respuesta social inmediata, empatía y atención" para las personas sin hogar que han instalado una acampada en la plaza Catalunya.


El portavoz del grupo municipal, Jaume Ciurana, ha criticado en un comunicado que Colau ha abandonado la ciudad, en la que no hay orden ni criterio: "Ha confundido la ciudad de todos por la ciudad de nadie".


"A Colau, Barcelona le da pereza, y los más vulnerables todavía más, porque le recuerdan la magnitud de su fracaso como gobernante", ha aseverado, y ha resaltado que las personas sin hogar y los asentamientos disminuyeron en el anterior mandato de Xavier Trias, y han aumentado en el de Colau.


Ciurana ha sostenido que la acampada "es en realidad una severa protesta contra Colau y su Gobierno, un grito de alerta y de auxilio" de las personas acampadas, porque se sienten abandonadas y desprotegidas, según él.


Ha criticado que la situación en la plaza se añade a la falta de acción que ve en sus entornos, permitiendo "la monopolización de los accesos y los andenes del Metro en esta zona por parte de los 'manteros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH