UGT se rompe por Cataluña

|


Ugt

El apoyo de UGT Catalunya a la manifestación para reclamar la liberación de los “presos políticos”, convocada en Barcelona el próximo 15 de abril, ha colmado la paciencia de la organización a todos los niveles, pero sobre todo en  Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.


Las federaciones de UGT que exigen que Josep María Álvarez salga a dar un “golpe de mano”, para frenar la avalancha diaria de miles de bajas de afiliados, manejan ante él un argumento incontestable: “No podemos parar más salidas. Nos estamos desangrando cada día que pasa. Hay que acabar con esto cuanto antes”.


“Este coqueteo amenaza por primera vez en la historia con romper la unidad de UGT”, advierten. “No recuerdo que jamás hayan circulado con tanta intensidad en Seat modelos para darse de baja de UGT como tras la Semana Santa”, añade otro afiliado.


Miles de militantes en toda España se ven obligados, día sí y día también, a dar explicaciones ante la opinión pública, en las empresas y ante los compañeros de otros sindicatos. “Y esto es ya es insostenible. La gente no aguanta más”, insiste un veterano dirigente de la federación de Madrid.



3 Comentarios

1

Más de 25 años de militante en UGT de Euskadi,trabajador en AHV la verdad siempre he creído que éramos constitucionalistas ahora parece que no apoyamos el independentismos pues con gran pesar me he dado de baja pues compañeros míos iban al trabajo con escolta en los años duros,y todo para esto en fin una auténtica farsa a mi inteligencia

escrito por Elias 05/abr/18    17:05
2

En la década de los sesenta y primeros de los setenta arriesgaba mi trabajo y familia en la oposición del franquismo. A partir de 1976 reconstituía PSOE y UGT en Jaén. Desde entonces defendiendo ambas siglas, pero ¡Ay de mi Alhama!, con un tal Pepe Álvarez tenemos el Caballo de Troya en Casa.

escrito por Santiago1943 05/abr/18    14:58
3

No se podía esperar otra situación después de las cercanías independentistas de Pepe Álvarez y la "elección" de un secretario general de ERC

escrito por Antonino 05/abr/18    12:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH