​Los dos concejales de la CUP en Tarragona y un activista no comparecen ante el juez

|

Cup tarragona


Los dos concejales de la CUP en el Ayuntamiento de Tarragona, Laia Estrada y Jordi Martí, y el activista Santi Fortuny, no han comparecido este jueves ante el Juzgado de Instrucción número dos de la ciudad, que les había citado a declarar por un delito de desórdenes públicos durante la huelga general del 3 de octubre.


Los tres han justificado su ausencia ante el juez porque consideran que se trata de un "montaje" policial y judicial de tipo político y, en caso de que se dicte orden de detención contra ellos, aseguran que no prestarán declaración.


Se les acusa de liderar actuaciones de la jornada de huelga, a pesar de no haberlas convocado y de no haber sido identificados, según han explicado ante los juzgados.


Los otros dos investigados, José Esgrada y Antonio Mota, sí se han personado ante el juzgado, pero se han acogido a su derecho a no declarar. El letrado que les defiende, Carles Perdiguero, ha pedido archivo de la causa.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH