Alberto Fernández pide un doble informe jurídico sobre la 'multiconsulta' de Colau

|

Alberto fernandez pp bcn 180318

Fernández pide un doble informe jurídico.


El presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este jueves un doble informe jurídico sobre la legalidad de la 'multiconsulta' que el Gobierno municipal prevé celebrar este mes de mayo, ha informado el partido en un comunicado.


Fernández ha pedido conocer si la pregunta sobre la gestión pública del agua o la remunicipalización del servicio es competencia municipal, así como los fundamentos jurídicos en los que se basa, ya que es el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) quien ostenta la titularidad y competencia del abastecimiento.


Asimismo, el líder popular ha solicitado conocer información sobre la hipotética cesión de datos personales del padrón para la consulta, especialmente los que afectan a menores de edad, una cuestión sobre la que la Fiscalía ya está investigando.


"No tiene sentido hacer una multiconsulta en Barcelona en la que sólo se pregunta por aquello que le interesa a Colau y a sus afines, y no por aquello que les interesa a los barceloneses como el despliegue del carril bici o la inversión millonaria del tranvía por la Diagonal", ha dicho.


El grupo del PP ha pedido a la Junta de Portavoces que traslade toda la información sobre la multiconsulta antes del 10 de abril, y Fernández ha afirmado que quieren valorar toda la información antes de celebrar el pleno, por lo que ha insistido en poder consultar informes jurídicos y estado de las denuncias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH