Muere Luis Oliva, ex director de Catalunya Ràdio y Televisió de Catalunya

|

Lluis Oliva


El periodista Lluís Oliva Vázquez de Novoa (Barcelona, 1955) ha fallecido este jueves a los 62 años como consecuencia de una enfermedad respiratoria. Había sido, en varias etapas, director de Catalunya Ràdio, Televisió de Catalunya y la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV).


Formado en Periodismo en Estados Unidos, antes de su etapa como directivo en los medios públicos catalanes trabajó en diversos medios del estado de California, de 1977 a 1982, año en que se incorporó a Antena 3 Radio en Catalunya como jefe de Programas y terminó siendo el director.


En 1986 fue nombrado director adjunto de Catalunya Ràdio, y en 1988 pasó a ser el director del grupo de emisoras de Catalunya Radio.


En 1995 fue nombrado director de Televisió de Catalunya y la encabezó en un periodo marcado por la consolidación de TV3 como canal de referencia entre el público de Catalunya. Bajo su dirección, la cadena obtuvo por primera vez el liderazgo histórico de audiencia, en 1997.


Durante esta etapa, en 1999, Oliva ejerció unos meses de director general de la CCRTV (actual CCMA).


El vicepresidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Brauli Duart, ha destacado que Lluís Oliva fue "un referente memorable en la historia de Catalunya Ràdio, de TV3 y de la CCRTV. Un hombre de una gran inteligencia y sentido del humor, que apostó por la innovación e hizo líderes de audiencia la radio y la televisión nacionales de Catalunya".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH