El FC Barcelona Lassa se despide de Europa con una victoria

|

FC BARCELONA LASSA Khimki Moscu00fa

El Barça Lassa de Pessic dijo adiós a la Euroliga con una victoria ante el Khimki Moscú. / FOTO: @FCBbasket


El FC Barcelona Lassa ha ganado al Khimki Moscú (86-82) en el Palau Blaugrana para despedirse de la mejor manera de la Euroliga, aunque ello no esconda una mala campaña y un adiós prematuro, gracias a un trabajo colectivo como si les fuera la vida en ello, mientras que los rusos pasarán al 'playoff' como octavos y se medirán a sus vecinos del CSKA Moscú.


Tenía mucho en juego el Khimki de Georgios Bartzokas, que recibió una tímida ovación --por falta de público-- al inicio del partido cuando entró a la pista en su regreso al Palau. Si ganaban podían evitar al CSKA, incluso al Fenerbahçe, pero el Barça Lassa fue mucho mejor y, pese a dejar escapar una renta de hasta 20 puntos (45-25, en el segundo cuarto), acabó ganando.


El Barça Lassa dice adiós con dignidad, con aires de 'playoff' al ganar a un equipo que sí estará entre los ocho mejores del Continente. Pese a las bajas, pues Víctor Claver se sumó a última hora a las de Kevin Séraphin y Rakim Sanders por molestias en su rodilla izquierda, y pese a que el Khimki estaba necesitado, el equipo blaugrana mostró su mejor cara.


Lo hizo mientras se catapultaba a esa distancia máxima, pero también cuando el Khimki apretó y se puso a 7 puntos, por ejemplo, en el último cuarto (77-70). Cuando tocó apretar en defensa lo hizo, el equipo de Svetislav Pesic, que además supo controlar la diferencia en el marcador emocional y físicamente. Con rotación ajustada pero cuando tocaba, la intensidad no bajó demasiado.


El gran partido de Charles Jenkins, sobre todo desde la línea del triple, o la irrupción del atlético Anthony Gill no fueron suficiente. El faro ruso, Alexey Shved, entró tarde en juego y lo pagó caro su equipo, que ahora se las verá con el temible líder CSKA. Que tenían objetivos abiertos quedó claro en la lucha final, ajustando el marcador (86-82) al máximo.


Pero el Barça Lassa quería ese final positivo, alejarse del 'farolillo rojo' de esta Fase Regular y coger, sobretodo, buenas sensaciones de cara a la Liga Endesa, donde confían en sorprender de nuevo en los 'playoff' por el título como hicieron en la Copa del Rey, alzándose con el título contra todo pronóstico.


Esta noche, con un Juan Carlos Navarro resolutivo (17 puntos) y Thomas Heurtel y Petteri Koponen completando un gran trío exterior, demostraron que el Barça Lassa puede ir al alza. Eso sí, cierra esta Fase Regular de la Euroliga con un balance de 11-19 y en la zona baja, demasiado lejos de donde por presupuesto, plantilla e historia debería haber estado.ribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH