CaixaBank destaca "beneficios récord" en 2017 y defiende el traslado a Valencia como "la mejor decisión"

|

Jordi gual gonzalo gortázar caixabank euromoney


El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha destacado este viernes la "fortaleza comercial" de la entidad, que ha obtenido en 2017 un beneficio de 1.684 millones de euros, lo que supone un incremento del 61%, la "cifra más alta de su historia".


Resultados "especialmente meritorios en un año particularmente difícil por la tensiones políticas en Catalunya", ha admitido, y que demuestran que el traslado de su sede social a València "era la mejor decisión" para proteger a clientes y empleados.


Así lo ha manifestado en la junta general ordinaria de accionistas de CaixaBank que se celebra en el Palacio de Congresos de València, la primera en esta ciudad tras el traslado de su sede social desde Barcelona por la incertidumbre política tras el 1-O, y del que hoy se cumplen seis meses.


Durante su intervención, Gual ha señalado que 2017 "no ha estado exento de grandes retos" que la entidad ha sido "capaz de superar" volviendo a ampliar su liderazgo en banca minorista.


"Esta fortaleza comercial combinada con indudable solvencia financiera nos ha permitido mejorar rentabilidad, con beneficios récord en 2017", ha subrayado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH