​Arrels afirma que la acampada de plaza Catalunya visibiliza a las personas sin hogar

|

Arrels Persones Sense Sostre Plau00e7a Catalunya


Arrels Fundació ha afirmado que la acampada de las personas sin hogar en la plaza Catalunya de Barcelona ha provocado que se conozcan sus reivindicaciones, que los grupos municipales se posicionen, y que actores diversos, como la Síndica de Greuges, pasen a conocer de primera mano su situación, ha informado este viernes en un comunicado.


"La AcamapadaxDrets pone sobre la mesa dos conceptos vitales que suelen identificar la realidad de las personas sin hogar: la invisibilidad y la vulneración de derechos",  afirma Arrels.


La entidad ha recordado que la iniciativa ya empezó hace tres meses, aunque la situación se ha visibilizado a través de los medios de comunicación durante los últimos días.


La fundación propone impulsar la vivienda a precio asequible en Barcelona y facilitar que personas sin hogar puedan optar a pisos de protección oficial en igualdad de condiciones; abrir la Mesa de Emergencias Sociales de Barcelona a estas personas; respetar su privacidad, y trabajar desde cada municipio, con el apoyo de la Generalitat, con una visión de cooperación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH