Losantos: "Un asqueroso juez racista alemán se burla de nuestro ordenamiento jurídico"

|

9losantos

El CAC investigará a Losantos por su editorial en Es Radio.


El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) analizará las declaraciones del periodista Federico Jiménez Losantos sobre la decisión del Tribunal Regional Superior (OLG) de Schleswig-Holstein de dejar en libertad bajo fianza al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.


El organismo regulador estudiará el editorial del programa 'Es la mañana de Federico', de EsRadio, tras haber recibido peticiones de análisis.


El Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, dictó este jueves libertad bajo fianza de 75.000 euros para el expresidente Carles Puigdemont y declaró que no ve admisible el delito de rebelión que le imputa la justicia española.


"Ayer Alemania respaldó el golpe de Estado en España", arranca su editorial el conductor de 'Es la mañana de Federico'.


"Ayer un juez de provincias alemán consideró que, proclamar en España -una monarquía constitucional- una República, no era delito. Se orinó en la pechera del juez Llarena, del Gobierno de España, del Parlamento español, de la Constitución, y de todos los ciudadanos españoles que estamos en contra de que se rompa nuestro país", sostiene Losantos.


"Lo que ha hecho ese infecto juez alemán, es un toque racista, típico del racismo protestante contra los países católicos, contra los piojosos países del sur, es un acto de racismo repugnante(...) considerar que un régimen constitucional está bien para la raza aria, pero no para los países del sur, que estamos hechos para recibir a los turistas alemanes, pero no para tener los mismos derechos", continúa ironizando el periodista.


"España no es una porquería pero tiene un gobierno que, como vulgarmente se dice, es una mierda", espeta el conductor de las mañanas de Es Radio. 


"Un miserable, un asqueroso juez racista alemán se burla de nuestro ordenamiento jurídico y sale el cobarde de la Moncloa diciendo que confía en la justicia española", carga contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


"Crímenes de lesa patria perpetrados por el infecto gobierno de Rajoy y la oposición", continua, "apuñalar a los suyos es lo único que se le da bien".


"Este Gobierno infecto lo que quiere es que haya otros separatistas en Catalunya, para ellos ocuparse de otras cosas, como apuñalar a Cifuentes", sostiene el periodista en su editorial. 


"¿Qué va a hacer Mariano? Si lo último que hizo fue fuerza en el baño", continua Losantos, que a continuación pide al líder de Cs, Albert Rivera, impulsar una moción de censura contra el Gobierno. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH