Cs, PSC y 'comuns' rechazan que Sànchez sea candidato a la investidura

|

Ines arrimadas parlament 13032018


Arrimadas reprocha a Torrent que proponga candidatos no viables.


La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha reprochado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que proponga a candidatos "no viables" como el diputado de JxCat y expresidente de ANC, Jordi Sànchez, en prisión provisional.


"Siguen con candidatos no viables", le ha replicado en la ronda de contactos telefónica a los líderes de grupo que Torrent ha realizado este viernes para sondear la candidatura de Sànchez.


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha trasladado este viernes al presidente del Parlament, Roger Torrent, que su grupo considera que Jordi Sànchez (JxCat) no es un candidato adecuado para la Presidencia de la Generalitat por su situación judicial.


"Le he reiterado la posición del grupo del PSC-Units contraria a investir a personas que no puedan ejercer en plenitud las tareas encomendadas", ha explicado en un apunte en Twitter .


El líder de CatECP, Xavier Domènech, ha trasladado este viernes al presidente del Parlament, Roger Torrent, que el diputado de JxCat y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, no es el candidato de los comuns en la investidura para presidir la Generalitat.


"Le ha trasladado la necesidad de proceder a una investidura efectiva para poder recuperar el autogobierno y defender todos los derechos políticos, incluidos los de Jordi Sànchez, que, en todo caso, no es nuestro candidato", han relatado los comuns en un comunicado sobre la conversación telefónica que ha mantenido con Torrent en la ronda de contactos con los grupos para informar del candidato.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH