Las negociaciones entre el Grupo Zeta y la plantilla de El Periódico en punto muerto

|



Grupo Zeta

El Grupo Z no atiende las peticiones de sus trabajadores..


El Comité de Empresa de El Periódico ha anunciado la ruptura de las negociaciones con el Grupo después de la última reunión que tuvo lugar en el día de ayer.


Desde Zeta plantearían una cifra final de 166 despidos y ha propuesto que los trabajadores que sobrevivan al Expediente de Regulación de Empleo tengan que afrontar rebajas salariales de hasta el 50%. Además, Zeta se mantiene invariable y mantiene el cierre de secciones.


Esta falta de acuerdo entre ambas partes ha provocado que el inspector de Trabajo que ha ejercido de mediador suspendiese las reuniones previstas para los próximos días y haya anunciado la redacción del informe sobre el ERE.


Los trabajadores de El Periódico no aceptarán propuestas de Zeta que incluyan nuevas rebajas salariales a las que ya existen y que se mantendrán hasta 2020. 


La plantilla mantiene las diferentes jornadas de huelga previstas:  cuatro días consecutivos de paros de 24 horas que han anunciado en las últimas horas para los días 10, 11, 12 y 13 de abril.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH