Puigdemont anuncia que se quedará en Berlín hasta que termine el proceso judicial en Alemania

|

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Berlín

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha anunciado que fijará su residencia en Berlín hasta que termine el proceso judicial en Alemania, pero después su intención es volver a instalarse en Bélgica para formar el gobierno de la república en el exilio.

En rueda de prensa celebrada en Berlín, Puigdemont ha instado al Gobierno a "cambiar de actitud", a resolver el conflicto catalán por la vía política y ha reclamado la legitimidad del número dos de JxCat, Jordi Sànchez, para ser candidato a la presidencia de la Generalitat.

Ha acusado al Estado de "interferir" en el Parlament, y ha pedido que respete los derechos de Jordi Sànchez como candidato: "Tiene intactos sus derechos y por tanto puede ser elegido presidente".

El expresidente catalán ha subrayado que los tres candidatos propuestos para dirigir la Generalitat han terminado en prisión, y ha pedido un cambio de actitud al Gobierno: "Tiene la oportunidad de reforzar su imagen exterior".

relacionada El empresario alemán que pidió cárcel para Torrent siente "vergüenza"
relacionada ​Puigdemont al salir de prisión: "Ahora es el momento del diálogo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH