Un juez obliga a la UAB a inscribir a las juventudes de SCC

|

Mani scc cabecera


El Juzgado 7 de Barcelona ha dictado medidas cautelares que obligan a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) a inscribir provisionalmente a la Agrupación de Jóvenes de SCC en el directorio de colectivos de la universidad, ha explicado SCC en un comunicado este sábado.


El auto recogido por Europa Press establece que la no inclusión de la entidad en el directorio podría vulnerar "los derechos fundamentales alegados, especialmente a la libertad ideológica y de expresión".


La UAB había denegado el 1 de marzo la inclusión de las juventudes de SCC en el directorio porque consideraban que había evidencias que la acción de esta entidad en la UAB perjudica la imagen de la universidad, por lo que varios miembros de Joves SCC-UAB presentaron un recurso el 15 de marzo contra la UAB por vulneración de derechos fundamentales.


La entidad critica que la UAB "pretendía limitar la libertad ideológica y de expresión del colectivo" porque, a su juicio, los querían excluir por sus pronunciamientos públicos.


SCC ha celebrado la decisión judicial y ha anunciado que celebrará un acto sobre neutralidad institucional y libertad ideológica, en el que reivindicará el derecho que tienen los colectivos universitarios de cuestionar "un grave problema de falta de neutralidad institucional en relación con el proceso secesionista".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH