ERC ficha expertos en estrategia electoral

|


Junqueras 101217

Esquerra Republicana de Catalunya pinchó el pasado 21 de diciembre en su anhelo de convertirse en el partido más votado de Catalunya.


En 2015, ERC quedó tercera fuerza en número de votos en las elecciones municipales (16,37%) tras CiU y el PSC; fue segunda en número de concejales (2.381); y segunda en número de mayorías, con 188 absolutas y 55 relativas. En total se hizo con 259 alcaldías, prácticamente el doble que las 139 de 2011. Sin embargo, la fortaleza municipal del partido de Oriol Junqueras se basa sobre todo en municipios de tamaño mediano y pequeño.


Esquerra Republicana está buscando una empresa que le preste un servicio de “asesoramiento y estrategia electoral para 24 municipios de más de 30.000 habitantes”. En los próximos meses,  la empresa contratada tendrá que dedicarse al “asesoramiento y acompañamiento en la estrategia electoral a las diferentes candidaturas municipales” de esos municipios.

 

ERC valorará que la empresa de asesoramiento electoral tenga experiencia en la realización de análisis y orientación estratégica en el ámbito municipal, y que cuente con un equipo multidisciplinar en el campo de las ciencias sociales y las técnicas de investigación aplicada. El contrato será de 150.000 euros.


El PSC ostenta 13 de esas 24 alcaldías de más de 30.000 habitantes, muchas en los alrededores de Barcelona (L’Hospitalet de Llobregat, Mataró, Santa Coloma de Gramanet, Cornellá, Sant Boi o Viladecans), además de Lérida. El PDeCAT cuenta con cinco (Reus, Gerona, Sant Cugat del Vallès, Manresa, Vilanova i la Geltrú), ICV con El Prat de Llobregat y Castelldefels, la CUP con Cerdanyola del Vallès, y los comunes con Barcelona y Badalona.


El objetivo de esos asesores electorales que pretende contratar sea centrarse en la campaña de las municipales de 2019 de los ayuntamientos más poblados de Catalunya. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH